Alquiler vs. Compra en Equipos de Depilación
Alquiler vs. Compra en Equipos de Depilación
¿Sabes las ventajas del alquiler de tu equipo de depilación? A continuación, describiremos todas las ventajas que LaserID® puede dar a tu negocio:
Comprar o alquilar mi equipo de estética: ¿qué opción me conviene?
Tanto si estás en el proceso de apertura de un centro de estética, como si buscas ofrecer un nuevo servicio o, mejorar el ya existente, seguramente estés pensando en comprar un equipo de depilación laser. Pero ¿es mejor comprarlo o alquilarlo?
La respuesta es, como en la mayoría de las decisiones en el ámbito empresarial, un “depende” mientras un alquiler puede parecer una pérdida de dinero pues el equipo no será de tu propiedad, también supondrá un ahorro en intereses, evitará un gran desembolso inicial, y un compromiso de pago que puede durar años.
¿Comprar o alquilar mi equipo de depilación? Los 2 puntos que debemos tener en cuenta:
Hoy en día, las fórmulas de alquiler, renting, y leasing están ganando cada vez más adeptos debido a las ventajas que están presentan frente a la compra. Vamos a desengranar algunas de estas:
-
Para adquirir el equipo en propiedad necesitas ahorros o un buen perfil crediticio.
La adquisición de un equipo de depilación láser de calidad empieza desde un rango de precio por encima de 9 mil euros. Esto, sumado a otros posibles gastos como pueden ser el acondicionamiento del local, la adquisición de otros aparatos, u otras inversiones pueden hacer complicado para el empresario o empresaria la compra directa del equipo. Además, debido al sistema fiscal actual, no podrás desgravarte toda la cuantía como veremos en otro post.
Por otro lado, adquirir el equipo mediante financiación requerirá la entrega de papeles para identificar el perfil del comprador y probar que, efectivamente, puedes hacer frente a los pagos. En ocasiones, también se requerirá un pago por adelantado de una parte del equipo y así poder financiar la parte restante.
Sin embargo, el alquiler evita un desembolso inicial alto, a la vez que facilita mucho los trámites. A través de un sistema de cuotas mensuales dispondrás de tu equipo con las mismas garantías que un equipo en propiedad y desgravando fiscalmente la totalidad de las cuotas desde el primer momento.
-
¿Qué pasará en los próximos años? Compromiso de pago frente a opción de pago.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir si comprar o alquilar es que, si tienes que pedir un préstamos o crédito, asumirás un compromiso con el prestatario independientemente de los resultados de tu centro o las dificultades venideras.
Eso puede no ser un problema para muchos, pero nunca sabemos cuando pueden venir mal dadas por lo que mediante el alquiler podemos tener una velocidad de respuesta alta permitiendo cancelar el alquiler y devolver el equipo sin poner en riesgo nuestra situación financiera.
Otro aspecto que debes tener en cuenta al decidir entre la compra o el alquiler es la responsabilidad para asumir una serie de gastos de mantenimiento del equipo (revisiones, cambio de piezas con desgaste, etc.) que tendrías que asumir si el equipo está en propiedad y LaserID lo facilita de forma gratuita junto al servicio de alquiler.
En resumen:
Una vez analizados los pros y los contras, en nuestra opinión, la opción más viable para el profesional es el alquiler del equipo.
Como hemos visto, las ventajas del alquiler respecto a las de la compra del equipo de depilación son numerosas: la no necesidad de descapitalizarse ni de pedir un préstamo junto a no tener que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento recurrentes del equipo marcan la diferencia.
Además, si realizas el alquiler con nosotros recibirás una serie de beneficios junto al alquiler como son: la formación, un servicio técnico propio, asesoramiento constante, y un pack para poder publicitar tu nuevo servicio.